Análisis semicuantitativo de Anticuerpos IgG, IgA e IgM contra Sars-COV2

Las pruebas de serología para SARS-CoV-2 tienen una mayor demanda para proporcionar una imagen precisa del número de casos de COVID-19. A medida que se desarrolla el conocimiento sobre la inmunidad, es fundamental identificar a las personas que han desarrollado anticuerpos contra el virus, especialmente entre los profesionales de la salud en la primera línea que luchan contra esta enfermedad.
Las pruebas ELISA complementan las pruebas COVID-19 mediante RT-PCR. La combinación de RT-PCR con ELISA es una herramienta de diagnóstico valiosa, ya que proporciona un diagnóstico integral de COVID-19. El RT-PCR es una técnica muy sensible que determina la presencia viral durante la infección y juega un papel importante en las primeras etapas de la enfermedad. Las pruebas basadas en anticuerpos detectan infecciones pasadas y una respuesta inmune activa al virus en un período de tiempo mayor que la PCR, lo que lo convierte en una valiosa herramienta serológica a largo plazo lo que es fundamental para estudios epidemiológicos.

Inmunoglobulina G anti SARS-COV2

El examen para la detección de IgG anti SARS-COV2 (Código BK COVIG)  está diseñado para usarse como ayuda en la identificación de individuos con una respuesta inmune adaptativa al SARS-CoV-2, indicando una infección anterior o reciente. En este momento, se desconoce cuánto tiempo persisten los anticuerpos después de la infección o cual es el grado de inmunidad que confiere la presencia de estos anticuerpos. El test COVIG Anti-SARS-CoV-2 (IgG) no debe ser utilizado para diagnosticar infección aguda por SARS-CoV-2, pero constituye un examen de gran importancia desde el punto de vista epidemiológico.

Especificidad: 98,5%

Sensibilidad: 80% (después del 10mo día de inicio de los síntomas)

Ver ficha tecnica

Inmunoglobulina M anti SARS-COV2

El examen para la detección de IgM anti SARS-COV2 (Código BK COVIM) está diseñado para usarse como ayuda en la identificación de individuos con una respuesta inmune innata al SARS-CoV-2, indicando una infección en curso y es un complemento para las pruebas de detección directa (RT-PCR).

Especificidad: 100%

Sensibilidad: 57% (después del 12vo día de inicio de los síntomas)

Ver ficha técnica

Inmunoglobulina A anti SARS-COV2

El examen para la detección semicuantitativa de IgA anti SARS-COV2 (Código BK COVIA) está diseñado para usarse en el monitoreo del desarrollo de la respuesta inmune después de una detección positiva directa (RT-PCR) en casos donde existen síntomas respiratorios moderados a severos. Éste examen no es recomendable para el screening de personas asintomáticas.

Especificidad: 92,5%

Sensibilidad: 100% (después del 10mo día de inicio los síntomas)

Ver ficha técnica

Previo

Pin It on Pinterest

Share This