Espectrometría de Masa con Nuevo Espectrómetro.

Nov 28, 2017Informaciones

Con gran orgullo informamos a nuestros clientes la puesta en marcha de nuestro segundo espectrómetro de masa, ABSCIEX modelo 5500, “Triple Cuadrópolo Curvo con Sistema QJet”, acoplado a Cromatógrafo Líquido de Alta Presión SHIMADZU con sistema automático de inyección, que permite aumentar aún más la sensibilidad y especificidad de los analitos actualmente ofrecidos, permitiendo al cuerpo médico hacer seguimientos precisos en patologías como pubertad precoz, síndrome de ovario poliquístico, andropausia, hiperplasia suprarrenal, displasia adrenal micro y macro nodular, síndrome de Cushing, deficiencia de enzima P450 (11 Beta hidroxilasa), entre otras enfermedades endocrinológicas.

Para ejemplificar una de las grandes ventajas de este método, presentamos la determinación de 17 OH Progesterona. Se sabe que algunos recién nacidos presentan grandes cantidades de pregnenolona (interferente), responsable de falsos positivos para 17 OH Progesterona. Este interferente para Espectrometria de Masas no es detectado por dos motivos: primero un pre tratamiento de la muestra y segundo la configuración del equipo para detectar la molécula exclusiva de 17 OH Progesterona. Este fenómeno lamentablemente en todos los inmunoensayos disponibles no es de fácil resolución.

Este equipamiento, nos convierte en el único Laboratorio de Derivación en Chile, que mantiene esta metodología disponible para todos los laboratorios privados, clínicas y hospitales de nuestro país.

¿Por que elegir LC/MS/MS?

  • Curvas de calibración única pediátrico – adulto
  • Alta sensibilidad
  • Medición de estructuras “complicadas”
  • Una vez establecido el método, Gold Estándar
  • Especificidad – no existe reacción cruzada (100%)
  • Método de referencia para publicaciones y proyectos Fondecyt

Pin It on Pinterest