Levetiracetam a nivel plasmático ¿Para qué se usa?

El Levetiracetam es un medicamento utilizado, en conjunto con otros, como tratamiento para tipos específicos de convulsiones. Se receta tanto a niños como adultos con Epilepsia. Levetiracetam a nivel plasmático es el examen que ayuda a determinar el nivel de concentración de éste en la sangre. Se utiliza para ajustar la dosis del tratamiento farmacológico.

En Chile se comercializa como Kopodex y posee un perfil de tolerancia para adultos y niños desde los 4 años.

¿Cómo funciona el Levetiracetam?

Reduce la liberación de calcio intraneuronal y se une a la proteína SV2A, involucrada en la exocitosis de neurotransmisores. De esta manera, consigue reducir la exaltación anormal en el cerebro, devolviéndolo a su estabilidad.

Efectos secundarios

Como la gran mayoría de los medicamentos, el uso de Levetiracetam puede ocasionar efectos secundarios. En caso de presentar efectos secundarios muy fuertes o prolongados debe consultar a su médico.

Efectos secundarios comunes:

Los efectos indeseables más comunes son:

Efectos secundarios graves:

Si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas llame a su médico inmediatamente:

Importancia de consumir la dosis adecuada

Si han pasado solo algunas horas desde el momento que estaba programado para tomar la dosis, tome la dosis que olvidó tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si ya casi es hora de la próxima dosis, omita la dosis que le faltó y continúe con su programa regular de dosificación. No duplique la dosis para compensar la dosis omitida (Medlineplus)

Consumir más de lo recomendado puede causar una sobredosis.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir los siguientes:

Para evitar problemas graves de salud, debe asistir a todos los controles con su médico. Él solicitará cada cierto tiempo un examen para medir los niveles de concentración del medicamento en su sangre para ajustar la dosis a sus necesidades actuales.

¿Desea saber más sobre el examen de Levetiracetam a nivel plasmático? Consulte su ficha Levetiracetam, nivel plasmático

Pin It on Pinterest